finmas | ¿Qué puede hacer una comunidad contra un vecino, inquilino u ocupante molesto?
15700
post-template-default,single,single-post,postid-15700,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué puede hacer una comunidad contra un vecino, inquilino u ocupante molesto?

¿Qué puede hacer una comunidad contra un vecino, inquilino u ocupante molesto?

Ante esta situación siempre aconsejamos el entndimiento pacífico entre los comuneros, en muchas ocasiones sólo con pararse a hablar se solucionan los problemas.

Sin embargo esto no es siempre posible y por ello exciste una solución legal: La vía judicial mediante una acción de cesación mediante la cual es un procedimiento ordinario establecido en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad horizontal para el cese de las actividades de un propietario, inquilino u ocupante que resulten molestas, nocivas, peligrosas, ilícitas o que incumplan la Normativa de Régimen Interno. Para ejecutar la acción de cesación es necesario que su aplicación se acuerde por la mayoría de la Junta de Propietarios en una Junta de Propietarios donde conste esta solicitud en el orden del día. El juzgado será quien detemine si el demandado debe o no cesar en su actitud o actividad, las sanciones que le pueden acarrear el incumplimiento de la sentencia y llegado el caso hasta podría expulsarle de la vivienda.

No Comments

Post A Comment